100% Orgánico

absorbente de hidrocarburos orgánico

NATURESORB  es un absorbente de hidrocarburos y sus derivados, compuesto de musgo sphagnum de Quebec de calidad superior. 
La materia prima recolectada se deshidrata mediante un exclusivo proceso de vapor que le confiere una capacidad de absorción inimitable. 
Absorbe y encapsula los hidrocarburos (aceite, gasolina, etc.). Mantiene sus propiedades de flotabilidad y absorción durante semanas.

Porqué elegir NATURESORB™

Principales ventajas

Hidrofóbico y Oleofílico

NATURESORB™ flota durante semanas encapsulando los hidrocarburos para una sencilla recogida y eliminación.

100 % Natural y respetuoso con el medio

De cultivo sostenible y orgánico en su totalidad, el musgo sphagnum no solo absorbe hidrocarburos y derivados, sino que no los libera y además no deja residuo al ser un producto natural.

Vida útil ilimitada

Siempre que sea almacenado en un lugar seco, NATURESORB™ tiene una vida útil ilimitada.

Cómo funciona NATURESORB™

En medio acuoso

Puede ser esparcido sobre la superficie con un soplador. Una vez entra en contacto con el hidrocarburo, lo absorbe encapsulándolo definitivamente.

De fácil recogida por decantación, con una red ancha se retira el NATURESORB™ que puede permanecer en la superficie durante semanas sin perder su característica absorbente ni liberar el producto absorbido.

En medio terrestre

Su reducido peso permite distribuirlo sobre la zona de aplicación fácilmente, esparciéndolo a mano o con dispositivos manuales.

Reduce el coste de material utilizado y eliminación. Gracias a su poder de absorción y fácil destrucción de NATURESORB™ una vez utilizado, permite una recogida del residuo eficiente y segura.

Escenarios de aplicación

DERRAME DE PETROLEO DE NORILSK

20.000 toneladas de combustible derramados al río Ambárnaya en el Ártico ruso. La contención y limpieza con NATURESORB fueron clave, ya que las barreras de contención y productos para diluir el derrame no fueron capaces de mitigarlo. A día de hoy, el río Ambárnaya, está limpio y ha perdido el color rojo que adquirió por el combustible derramado.

DERRAME DEL MV TRESURE

Vertido de cerca de 1.300 toneladas de crudo, junto a ciudad del Cabo. Se limpiaron y salvaron 11.000 pingüinos y el ecosistema que rodea la Isla Robben. Gracias a espolvorear NATURESORB sobre las rocas y el agua, en apenas un mes prácticamente estaba la costa libre de petróleo.

DESASTRE DEL EXXON VALDEZ

En 1989, se derramaron 37.000 toneladas de crudo en las costas de Alaska tras le hundimiento del buque EXXON VALDEZ. Gracias a la rápida actuación de las autoridades canadienses y las excepcionales capacidades de la turba, se controló un desastre medioambiental que afectó al ecosistema de la zona y al sector pesquero.

Casa Pastor y NATURESORB™

Desde Casa Pastor, en pos de la comercialización de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, nos hemos asociado con NATURESORB™, siendo así, los distribuidores oficiales de la marca en el territorio español.

Si necesitas más información sobre NATURESORB™

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de solucionar vuestras dudas

Scroll al inicio